DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Hoy, 21 de Septiembre se celebra a nivel mundial el Día de la enfermedad de Alzheimer.   A día de hoy no se conoce como puede prevenirse la demencia. Sin embargo, sí existen medidas, hábitos o acciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día y que ayudan…

Continuar leyendo..

Odiamos a los que destacan, ¿por qué?

  Nos encontramos en una sociedad muy competitiva, una sociedad en la que cada vez se exige más a cada persona. Se nos pide excelencia, originalidad, creatividad, eficiencia y elevada proactividad. Sin embargo, por otro lado, se ejerce una tremenda presión hacia la uniformidad, dando como resultado que ,a veces, quienes…

Continuar leyendo..

Qué debo hacer para que mi hijo/a sea responsable

    Para comenzar con este articulo, creo que debemos empezar explicando qué es la responsabilidad. La responsabilidad es la capacidad para decidir adecuadamente y con efectividad, atendiendo a las normas sociales y a las expectativas comúnmente aceptadas. Dicha capacidad debe permitir al niño/a conseguir sus objetivos facilitando la formación de…

Continuar leyendo..

¿SABEMOS DORMIR? Pautas para conseguir un sueño reparador

El insomnio es uno de los grandes problemas de salud de la sociedad  actual. Vivimos en una sociedad que acorta las horas de sueño, que tiene que adaptarse a los hábitos de trabajo y los cambios de turno, una sociedad de la que forman parte el estrés, los estados de…

Continuar leyendo..

Día Mundial del Párkinson

11 de Abril Día Mundial del Párkinson La enfermedad de Párkinson es un trastorno neurodegenerativo. Es un trastorno crónico, que afecta al sistema nervioso central. El párkinson se produce por la muerte de, entre otras, unas neuronas llamadas dopaminérgicas, que son las encargadas de producir dopamina, un neurotransmisor muy importante…

Continuar leyendo..

¿Ir al psicólogo? Si yo no estoy loco…

ir al psicologo

Cuando pensamos en ir a un dermatólogo porque tenemos un lunar nuevo y algo rugoso o cuando nos duele la espalda y decidimos pedir cita en el mejor fisioterapeuta que conocemos, nadie se echa las manos a la cabeza. Todo el mundo comprende que, si nos duele o sospechamos de algo físico,…

Continuar leyendo..

¡BIENVENIDOS!

psicologia jerez

Hoy es un gran día   y Marzo tenía que ser el mes. No sé si las casualidades existen, pero lo que sí sé es que Marzo es un mes importante. ¡Siempre ha sido importante! Es ese mes en el que todo el mundo conmemora la lucha por la igualdad…

Continuar leyendo..